Nuestro servicio de recogida de escombros y runa en Alcanar

Indice

Nuestro servicio de recolección de escombros y runa en Alcanar es veloz y eficiente, de manera que damos a nuestros clientes un método cómodo y simple para desechar los restos de sus obras.

Tenemos las mejores resoluciones tanto para clientes particulares que precisen desescombrar los restos de las proyectos realizadas en su domicilio , como a nivel empresarial o bien institucional como áreas de trabajo, industrias, o institutos ubicados en Alcanar.

recogida runa y escombros Catalunya

¿En qué radica nuestro servicio?

Nuestro personal experto en la retirada de escombros y runa asistirá a tu dirección para depositar los escombros en sacos homologados, que cumplen con todas y cada una de las reglas de seguridad establecidas.

Ahora, los gestionaremos y clasificaremos apropiadamente, trabajando con vertederos y plantas de reciclaje autorizadas por el municipio de Alcanar.

Durante nuestra trayectoria profesional pudimos analizar las pretensiones de nuestro área, creando soluciones de calidad, fiables, eficaces y adaptadas a cada cliente, gracias a lo que hemos logrado situarnos como compañía referente de recogida de escombros y runa en Alcanar.

¿Qué ofrecemos?

En EcoServicios ofrecemos un completo servicio de retirada de escombros en Alcanar diseñado principalmente para cada cliente, adaptado a sus necesidades y creado por especialistas, que garantiza una solución segura para la recogida de restos de proyectos y reformas en domicilios y toda clase de edificaciones.

Rapidez y eficiencia

Realizamos con enorme rapidez y eficiencia la retirada de escombros para limpiar en el menor tiempo posible el espacio de nuestros usuarios, acudiendo a su dirección con total puntualidad y con el equipamiento primordial que nos permita trabajar con todas las normas de seguridad requeridas.

Profesionalidad

Nuestros usuarios resaltan la enorme profesionalidad de nuestro conjunto, quien trabaja con máxima seriedad y esfuerzo para prestar un servicio de calidad que sobrepasa toda expectativa. Trabajamos cada día para mejorar nuestro servicio, hacemos continuos estudios de nuevas normativas y medidas medioambientales para hacer más eficaces nuestras soluciones de recogida de escombros en Alcanar.

Equipo cualificado

Somos agraciados de tener personal cualificado, que tiene una alta calidad humana, y que candela por los intereses de nuestros clientes, ofreciendo una vivencia altamente exitosa a nuestros clientes, sabiendo que pueden confiar en nuestro equipo y en las soluciones que ponemos a su predisposición. Nuestros expertos reciben formación continua acerca de las más funcionales técnicas de recogida de escombros y de todas y cada una de las prudencias de seguridad que tienen que tomar para garantizar máxima calma a nuestros clientes.

Experiencia

Nuestra trayectoria profesional nos ha permitido conseguir conocimientos profesionales acerca de nuestro sector, así como comprender los más destacados métodos de obtenida y clasificación de toda clase de escombros, con lo que tenemos la posibilidad de sugerir a nuestros usuarios las mejores resoluciones.

Fiabilidad y garantía

Nuestro servicio de recogida de escombros en Alcanar se caracteriza por ofrecer máxima fiabilidad y seguridad a nuestros usuarios, a quienes transmitimos tranquilidad con nuestras soluciones, finalizando exitosamente nuestro trabajo, realizado con precaución y meticulosidad.

RELACIONADO  Recogida runa escombros Artés

Ofrecemos el servicio de obtenida escombros Alcanar, tal como también de morralla y de los restos de obra. Solo tiene que contactarnos y nosotros acudiremos rápidamente hasta el destino que nos dicte. Estamos trabajando por todo Alcanar y por sus pueblos y ciudades de los aledaños.

Un servicio ágil que solo le ofrecerá una empresa profesional y totalmente especializada en la gestión de la chatarra, como es EcoServicios.

De ahora en adelante no dude en entrar en contacto con EcoServicios a través de nuestro número telefónico, para informarse bastante superior acerca de nuestro extenso catálogo de servicios que derivan de todo el mundo del reciclaje y de la retirada escombros y runa Alcanar.

Nuestra compañía está muy bien localizada en Alcanar, lo que nos deja un ingreso rápido a casi cualquier punto de la región con nuestra flota de camiones especiales para el transporte de chatarra y de todo material cuyo destino final sea el reciclado.

Reciclamos cualquier tipo de materiales

También recogemos electrodomésticos, antiguallas, trastos viejos y todo tipo de moblaje, pues en EcoServicios, lo reciclamos TODO.

Tipo de Runa/EscombroDescripción
Runa de ladrilloSobrantes de ladrillos rotos o defectuosos
Runa de concretoFragmentos de concreto que quedan de la construcción
Runa de cerámicaTrozos de cerámica que no sirven para su uso original
Runa de vidrioRestos de vidrio que no se pueden reciclar en su forma original
Runa de maderaDesperdicios de madera provenientes de la construcción
Runa de metalDesperdicios de metales como hierro, aluminio, cobre, entre otros
Runa de plásticoResiduos plásticos provenientes de la construcción
Escombros de obraRestos de construcción como bloques, cemento, entre otros
Escombros de demoliciónRestos de construcciones derribadas como muros, techos, vigas, entre otros

Una compañía profesional y capaz para toda clase de administración a efectuar con los restos y la runa.

Poseemos todos y cada uno de los permisos y acreditaciones primordiales según la legislación vigente tanto española como europea, pues siempre miramos por la optimización medioambiental, lo primero de todo.

De esta forma es nuestra filosofía y es de esta forma como conseguimos posicionarnos a la cabeza de uno de los campos más confrontados y que más intrusismo laboral conllevan.

Hacer las cosas bien al coste más bajo viable, es la clave de nuestro éxito empresarial.

No dude en realizarnos cualquier consulta que logre estimar necesaria, nosotros pondremos todo nuestro afán y experiencia para poder asistirle.

A menudo realizamos ofertas variadas en la obtenida escombros Alcanar, para nuestros clientes.

Reutilización de escombros en Alcanar

Estos residuos tienen un gran potencial para su reciclaje y aprovechamiento: se desarrollan en grandes proporciones y no es realmente difícil su clasificación.

Ciertas ventajas de su reciclaje son:

  • Descenso de la cantidad de residuos que irán a depósitos controlados (vertederos).
  • Reducción de la proporción de residuos que van a parar a vertederos ilegales, como descampados, huertos, cunetas.
  • Rédito económico derivado de esta novedosa actividad, creando nuevos cargos laborales y provocando riqueza.

Y el más importante, beneficio ecológico al reaprovechar los materiales evadiendo la extracción de elementos naturales.

Desarrollo de reciclaje de escombros

Cuando una carga de escombros llega a la planta de reciclaje, normalmente llega con muchos tipos de restos mezclados: se tienen la posibilidad de encontrar desde ladrillos, hormigón, escayolas, restos de cerámica , hasta hierros, maderas, plásticos, cartones y envases.

Para conseguir el reciclaje y valorización de estos escombros se utilizan una sucesión de procesos mecánicos, cuya finalidad es separar los residuos por tipo y tamaño y poder destinarlos de nuevo a otros usos, como estabilizar suelos y carreteras, mantenimiento de vías, rellenos.

Admisión del material

Es lo primero que hay que hacer. El camión con la carga del residuo llega a planta, donde es pesado, identificado y se anota su procedencia.

Separación de restos

En una primera selección, se separan los restos más grandes y también indignos, como maderas, hierros, cartones y plásticos. Obviamente, los residuos de menor tamaño no se tienen la posibilidad de quitar en esta fase y siguen en la cadena con los escombros, tierras.

Tromel

Este tambor es un cilindro metálico compuesto por mallas o chapas horadadas que da un giro sobre su eje: el resultado es un cribado de material, que consigue separar los sólidos por tamaño.

RELACIONADO  Recogida runa escombros La Vall d’Hebron

Descomposición neumática

Es un conjunto que utiliza chorros de aire para separar los residuos menos densos o bien pesados de los más densos o pesados.

En una planta de reciclaje de escombros, lo que consigue esta etapa del desarrollo es separar los restos de plástico, cartón y papel de las tierras, piedras y escombros.

Separación imantada

Este es un conjunto que consiste es un fuerte imán que atrae todos los restos y materiales férricos del montón de escombros mientras avanzan por medio de una cinta transportadora.

Organización manual

Los residuos prosiguen su viaje mediante la cinta transportadora, donde pasa por la etapa de clasificación manual. En esta, numerosos operarios se dedican a inspeccionar el material y separarlo según tipos.

Trituración

El último paso, es machacar todos y cada uno de los restos a diferentes tamaños, según el objetivo de utilización que tenga la partida en cuestión.

¿Qué tipo de residuos son los escombros?

El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la generación y administración de los restos de construcción y demolición, define los restos de construcción y demolición (RCD) como las sustancias u objetos que responden a la definición de «residuo» y que se encuentran:

Tierra y restos

– La construcción, rehabilitación, reparación, rehabilitación o bien demolición de una propiedad, como un edificio, una carretera, un puerto, un aeropuerto, un ferrocarril, un canal, una presa, una instalación deportiva o bien recreativa y cualquier otra estructura afín relacionada con la construcción.

– La realización de cualquier trabajo que altere la forma o bien la sustancia del suelo o del subsuelo, como la excavación, la inyección, el paisajismo u otras actividades similares, distintas de las actividades a las que se aplica la Directiva 2006/21/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, sobre la administración de los residuos de las industrias extractivas.

Todos los equipos que presten un servicio exclusivo a la instalación se considerarán parte miembro de la misma, siempre y cuando se monten y desmonten a lo largo de o al final de la instalación, como por poner un ejemplo :

  • Plantas de trituración.
  • Plantas para la producción de hormigón, grava-cemento o tierra-cemento.
  • Plantas de hormigón prefabricado.
  • Plantas mezcladoras de betún.
  • Plantas de encofrado.
  • Talleres para la producción de barras de refuerzo.
  • Instalaciones de almacenamiento de materiales y residuos en la propia obra y también instalaciones de tratamiento de restos de construcción y demolición en la obra.

Los residuos generados en las obras para los que hay una normativa singular (por ejemplo, envases, aceites industriales, neumáticos utilizados, etc.) deben separarse del resto de restos. Han de estar separados de otros RCD en la obra.


¿Cómo se pueden reutilizar los escombros?

Tipo de Runa/EscombroMaterial obtenido al reciclar
Runa de ladrilloGrava, arena, material de relleno
Runa de concretoAgregados, piedra, grava, arena
Runa de cerámicaÁridos cerámicos, material de relleno
Runa de vidrioNuevas botellas y envases de vidrio
Runa de maderaTableros de partículas, aglomerados, combustible
Runa de metalChatarra, material para nuevas construcciones
Runa de plásticoMateriales de construcción, objetos plásticos
Escombros de obraMaterial de relleno, áridos para construcción
Escombros de demoliciónMateriales para nuevas construcciones

Cuando conocemos los modelos de restos y desechos, es el momento de saber qué hacer con ellos. Una solución es retirarlo y llevarlo a un centro especializado.

Otra es reciclarla. Pero para ello hay que saber de qué forma volver a usar los restos de construcción y demolición. Lo primero que hay que hacer es tratarla apropiadamente. Seguidamente, entregarlo al centro pertinente.

Si los restos son simples de manejar, van a una instalación fácil.

Si, al contrario, es difícil de manipular porque contiene un sinnúmero de material procesado, por ejemplo, es preciso enviarlo a una instalación especial que pueda manipular tanto los áridos convencionales como el material procesado.

Tanto si se trata de una instalación de reciclaje de residuos de construcción usual como compleja, la composición de los materiales debe controlarse estrictamente para que el resultado de su reciclaje proporcione un producto reutilizado de la máxima calidad.

RELACIONADO  Derribos y demoliciones La Roca del Vallès

Para los restos urbanos de la construcción normales, es recomendable emplear equipos dispuestos para el reciclaje in situ, en especial si el volumen de restos de la construcción es grande.

El encargado de informar al centro de reciclaje es el director de obra, que debe determinar la composición física de los restos y materiales.

Ventajas del reciclaje de escombros y restos de la construcción

El reciclaje de los residuos de la construcción utilizados tiene muchas ventajas.

La primera es la parte económica, puesto que ahorra costes esenciales, en tanto que la limpieza cuesta dinero, por lo que administrarlas apropiadamente va a suponer un ahorro para las arcas de las autoridades locales.

La segunda es que al usarlos y reciclarlos se libera espacio en los vertederos, por lo que administrar estos restos y transformarlos en materiales reciclados supone un mejor aprovechamiento de los recursos.

Hay otros puntos positivos, como la protección del medio ambiente a través de el uso de materiales utilizados y la no utilización de materiales provenientes de yacimientos naturales.

En resumen, las ventajas de reciclar los restos de la construcción y los escombros son las siguientes:

  • Ahorro.
  • Eficacia energética y mejor gestión de los recursos.
  • Beneficios medioambientales.

Para finalizar, hay que apuntar un aspecto esencial de estos restos, y es que su supresión acostumbra a provocar un alzamiento de polvo y partículas, con lo que es necesario tomar medidas para eludir la aparición de nubes de polvo y suciedad.

Lo idóneo en estos casos es emplear aspiradoras con filtro, puesto que barrer sólo transferirá el polvo al aire y ensuciará de nuevo la zona.

¿De qué manera se clasifican los RCD?

Los restos pueden dividirse en 4 categorías, lo que facilita a las autoridades locales la adopción de una normativa adecuada:

Categoría I: Restos de construcción y demolición que poseen sustancias peligrosas descritas en la lista europea de residuos aprobada por el reglamento MAM/304/2002, de 8 de febrero, por el que se publican los procedimientos de valorización y eliminación de los residuos y cuya generación tiene sitio en una obra de construcción y/o demolición.

Categoría II: los restos inertes de construcción y demolición contaminados son restos que no se clasifican en origen y que a priori no permiten una buena valorización por el hecho de que se presentan como una mezcla heterogénea de restos inertes.

Categoría III: residuos limpios y también inertes de construcción y demolición, clasificados en origen y entregados separadamente, que facilitan la valorización, y que corresponden a uno de los próximos conjuntos:

  • Hormigón, mortero, piedra y áridos naturales mezclados.
  • Ladrillos, tejas y otras cerámicas.

Categoría IV: Los residuos de esta categoría son restos inertes que pueden usarse en operaciones de rehabilitación, acondicionamiento, relleno o construcción y deben tener una de las próximas peculiaridades

  • Residuos inertes procedentes del reciclaje de restos de construcción y demolición que, aunque no cumplen los requisitos de la legislación sectorial aplicable a materiales de construcción concretos, pueden utilizarse en operaciones de rehabilitación, acondicionamiento y relleno.
  • Otros residuos inertes de construcción y demolición, si se declaran adecuados por resolución del órgano ambiental eficiente o bien del órgano minero eficiente cuando la rehabilitación, el acondicionamiento y el relleno estén vinculados a las actividades mineras.

Utilización de materiales reciclados usados

A Dios gracias, muchas casas y apartamentos ya usan materiales de construcción usados. La tecnología ha avanzado hasta permitir el desarrollo de materiales derivados de los restos de la construcción, como ladrillos, hormigón y otros elementos de alta resistencia.

No sólo ayudan a proteger el medio ambiente, sino que asimismo dismuyen los costes de construcción, ya que pueden ser más asequibles que los materiales de construcción tradicionales.

Muchas casas y edificios modernos utilizan estos materiales. En Chalets de diseño nos especializamos en ecodiseño y nuestras casas modulares son una prueba de ello.

Contacta

En EcoServicios, empresa de reciclaje en Alcanar , te aportamos soluciones ecológicas para liberarte de aquellos objetos , materiales, electrodomésticos, etc. que por el momento no necesitas. Si precisas nuestros servicios o bien tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto o de los siguientes métodos.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de escombros y runas se pueden recolectar o retirar en Alcanar?

Se pueden recolectar o retirar todo tipo de escombros y runas en Alcanar, lo que incluye materiales de construcción, restos de demoliciones, objetos viejos y otros desechos no peligrosos.

¿Cuáles son las tarifas para la recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar?

Las tarifas para la recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar pueden variar según diversos materiales que se recolecten o retiren. Se recomienda llamar al servicio de atención al cliente para obtener una cotización precisa.

¿Cómo puedo programar un servicio de recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar?

Para programar un servicio de recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar, se puede completar un formulario en línea. Es importante proporcionar detalles precisos sobre la ubicación, la cantidad y el tipo de materiales que se recolectarán o retirarán.

¿Qué debo hacer para preparar los escombros y runas antes de que se recolecten o retiren en Alcanar?

Antes de que se recolecten o retiren los escombros y runas en Alcanar, es importante clasificar los materiales por tipo y asegurarse de que no haya objetos peligrosos o contaminantes presentes.

¿Cuál es el proceso de recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar?

El proceso de recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar generalmente implica movilizar un equipo de especialistas con camiones y equipos especializados para recolectar o retirar los materiales. La duración del proceso puede variar según diversos materiales que se recolecten o retiren.

¿Hay alguna restricción en cuanto a la cantidad de escombros y runas que se pueden recolectar o retirar en Alcanar?

En general, no hay una restricción en cuanto a la cantidad exacta de escombros y runas que se pueden recolectar o retirar en Alcanar, pero se recomienda consultar con el servicio de atención al cliente para obtener información precisa sobre cualquier restricción específica que pueda aplicarse.

¿Qué medidas se toman para garantizar la seguridad durante la recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar?

Durante la recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar, se toman medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y de cualquier persona que pueda estar en las cercanías. Esto puede incluir emplear equipos de protección adecuados y el establecimiento de zonas de seguridad para evitar riesgos.

¿Cómo puedo solicitar información adicional sobre la recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar?

Si necesita información adicional sobre la recolección o retirada de escombros y runas en Alcanar, puede llamar al servicio de atención al cliente para obtener ayuda. También puede revisar la sección de preguntas frecuentes en el sitio web para obtener más información sobre el servicio.