Recogida runa escombros Burgos

Empresa de retirada de escombros y runa en Burgos

Nuestro servicio de acopio de escombros y runa en Burgos es veloz y eficaz , de forma que damos a nuestros clientes un procedimiento cómodo y sencillo para desechar los restos de sus obras. Tenemos las mejores soluciones tanto para usuarios particulares que necesiten desescombrar los restos de las obras llevadas a cabo en su domicilio , como a nivel empresarial o institucional como áreas de trabajo , industrias, o bien colegios ubicados en Burgos.

¿En qué consiste nuestro servicio?

Contamos con personal especializado en la retirada de escombros y runa asistirá a tu dirección para depositar los escombros en sacos homologados, que cumplen con todas y cada una de las normas de seguridad necesarias. A continuación , los gestionaremos y clasificaremos adecuadamente , haciendo un trabajo con vertederos y plantas de clasificación autorizadas por el municipio de Burgos. Durante nuestra trayectoria profesional pudimos investigar las pretensiones de nuestro sector , creando soluciones de calidad, fiables, eficientes y adaptadas a cada cliente, gracias a lo que hemos logrado ubicarnos como compañía referente de recolección de escombros y runa en Burgos.

Reutilización de escombros en Burgos

Estos residuos tienen un enorme potencial para su reciclaje y aprovechamiento: se desarrollan en enormes proporciones y no es muy difícil su clasificación.

Algunas de las ventajas de su reciclaje son:

  • Disminución de la proporción de residuos que irán a depósitos controlados (vertederos).
  • Reducción de la proporción de residuos que irán a vertederos ilegales, como descampados, huertos, cunetas,…
  • Rendimiento económico derivado de esta nueva actividad, creando nuevos cargos laborales y generando riqueza.
  • Y el más importante , beneficio ecológico al reaprovechar los materiales evadiendo la extracción de recursos naturales.

Desarrollo de reciclaje de escombros

En el momento en que una carga de escombros llega a la planta de reciclaje, normalmente llega con muchos tipos de restos mezclados: se tienen la posibilidad de encontrar desde ladrillos, hormigón, escayolas, restos de cerámica , hasta hierros, maderas, plásticos, cartones y envases. Para conseguir el reciclaje y valorización de estos escombros se utilizan una secuencia de procesos mecánicos, cuya finalidad es dividir los residuos por tipo y tamaño y poder destinarlos de nuevo a otros usos, como estabilizar suelos y carreteras , cuidado de vías, rellenos,

Recepción del material

Es lo primero que hay que hacer. El camión con la carga del residuo llega a planta, donde es pesado, identificado y se anota su procedencia.

Disgregación de residuos

En una primera selección, se separan los residuos más grandes y también impropios , como maderas, hierros, cartones y plásticos. Por supuesto , los residuos de menor tamaño no se tienen la posibilidad de suprimir en esta fase y siguen en la cadena con los escombros, tierras,…

Tromel

Este tambor es un cilindro metálico formado por mallas o bien chapas horadadas que da un giro sobre su eje: el resultado es un cribado de material, que logra separar los sólidos por tamaño.

Descomposición neumática

Es un equipo que utiliza chorros de aire para dividir los residuos menos densos o bien pesados de los más espesos o bien pesados. En una planta de reciclaje de escombros, lo que logra esta etapa del proceso es separar los restos de plástico, cartón y papel de las tierras, piedras y escombros.

Fragmentación imantada

Este es un conjunto que radica es un potente imán que atrae todos y cada uno de los restos y materiales férricos del montón de escombros mientras que avanzan mediante una cinta transportadora.

Clasificación manual

Los residuos prosiguen su viaje a través de la cinta transportadora, donde pasa por la fase de clasificación manual. En esta, varios operarios se encargan de inspeccionar el material y separarlo según tipos.

Trituración

El último paso, es machacar todos los restos a distintas tamaños, según el propósito de utilización que tenga la partida en cuestión.


¿Qué tipo de residuos son los escombros?

Última actualización el 2021-05-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?