Servicio de retirada de escombros y runa en Castro de Rey
El servicio de recolección de escombros y runa en Castro de Rey es rápido y eficaz, de forma que proporcionamos a nuestros usuarios un procedimiento cómodo y simple para desechar los restos de sus obras.
Tenemos las mejores resoluciones tanto para clientes particulares que necesiten desescombrar los restos de las proyectos realizadas en su domicilio, como a nivel empresarial o bien institucional como áreas de trabajo, industrias, o bien institutos ubicados en Castro de Rey.

¿Exactamente en qué radica nuestro servicio?
Nuestro personal especializado en la retirada de escombros y runa acudirá a tu dirección para depositar los escombros en sacos homologados, que cumplen con todas las reglas de seguridad necesarias.
Ahora, los gestionaremos y clasificaremos apropiadamente, haciendo un trabajo con vertederos y plantas de clasificación autorizadas por el municipio de Castro de Rey.
Durante nuestra trayectoria profesional pudimos analizar las necesidades de nuestro área, creando soluciones de calidad, fiables, eficientes y adaptadas a cada cliente, por medio de lo que hemos logrado ubicarnos como compañía referente de recolección de escombros y runa en Castro de Rey.
¿Qué brindamos?
En EcoServicios brindamos un extenso servicio de retirada de escombros en Castro de Rey diseñado fundamentalmente para cada cliente, ajustado a sus requerimientos y desarrollado por especialistas, que garantiza una solución segura para la retirada de restos de proyectos y reformas en domicilios y todo tipo de edificaciones.
Eficacia y eficiencia
Realizamos con enorme rapidez y efectividad la retirada de escombros para despejar en el menor tiempo posible el espacio de nuestros usuarios, acudiendo a su dirección con total puntualidad y con el equipamiento necesario que nos deje trabajar con todas las reglas de seguridad requeridas.
Profesionalidad
Nuestros clientes resaltan la enorme experiencia de nuestro conjunto, quien trabaja con máxima seriedad y esfuerzo para prestar un servicio de calidad que sobrepasa toda expectativa. Estamos trabajando cada día para hacer mejor nuestro servicio, realizamos continuos estudios de nuevas normativas y medidas medioambientales para hacer más eficientes nuestras soluciones de recogida de escombros en Castro de Rey.
Personal preparado
Somos agraciados de contar con personal cualificado, que tiene una alta calidad humana, y que vela por los intereses de nuestros clientes, ofreciendo una experiencia altamente satisfactoria a nuestros clientes, sabiendo que pueden confiar en nuestro conjunto y en las soluciones que ponemos a su disposición. Nuestros profesionales reciben capacitación continua sobre las más efectivas técnicas de obtenida de escombros y de todas y cada una de las precauciones de seguridad que deben tomar para garantizar máxima calma a nuestros clientes.
Veteranía
Nuestra trayectoria profesional nos permitió adquirir entendimientos especialistas acerca de nuestro área, tal como conocer los mejores métodos de obtenida y clasificación de todo tipo de escombros, con lo que tenemos la posibilidad de prestar a nuestros clientes las mejores resoluciones.
Fiabilidad y garantía
Nuestro servicio de recogida de escombros en Castro de Rey se destaca por ofrecer máxima fiabilidad y seguridad a nuestros clientes, a quienes transmitimos calma con nuestras soluciones, finalizando de manera exitosa nuestro trabajo, llevado a cabo con precaución y meticulosidad.
Brindamos el servicio de obtenida escombros Castro de Rey, tal como asimismo de morralla y de los restos de obra. Solo tiene que contactarnos y nosotros acudiremos rápidamente hasta el destino que nos dicte. Estamos trabajando por todo Castro de Rey y por sus pueblos y ciudades de los alrededores.
Un servicio ágil que solo le ofrecerá una compañía profesional y completamente experta en la administración de la morralla, como es EcoServicios.
En adelante no dude en entrar en contacto con EcoServicios a través de nuestro número telefónico, para informarse bastante superior acerca de nuestro extenso catálogo de servicios que derivan de todo el mundo del reciclaje y de la retirada escombros y runa Castro de Rey.
Nuestra empresa se encuentra muy bien localizada en Castro de Rey, lo que nos permite un ingreso rápido a prácticamente cualquier punto de la región con nuestra flota de camiones especiales para el transporte de chatarra y de todo material cuyo destino final sea el reciclado.
Reciclamos cualquier tipo de materiales
Asimismo recogemos electrodomésticos, antiguallas, trastos viejos y todo tipo de moblaje, pues en EcoServicios, lo reciclamos TODO.
| Tipo de Runa/Escombro | Descripción |
|---|---|
| Runa de ladrillo | Sobrantes de ladrillos rotos o defectuosos |
| Runa de concreto | Fragmentos de concreto que quedan de la construcción |
| Runa de cerámica | Trozos de cerámica que no sirven para su uso original |
| Runa de vidrio | Restos de vidrio que no se pueden reciclar en su forma original |
| Runa de madera | Desperdicios de madera provenientes de la construcción |
| Runa de metal | Desperdicios de metales como hierro, aluminio, cobre, entre otros |
| Runa de plástico | Residuos plásticos provenientes de la construcción |
| Escombros de obra | Restos de construcción como bloques, cemento, entre otros |
| Escombros de demolición | Restos de construcciones derribadas como muros, techos, vigas, entre otros |
Una compañía profesional y capaz para todo tipo de administración a realizar con los restos y la runa.
Tenemos todos los permisos y acreditaciones primordiales según la legislación vigente tanto española como europea, ya que siempre miramos por la mejora medioambiental, lo primero de todo.
De esta forma es nuestra filosofía y así es como hemos conseguido posicionarnos a la cabeza de uno de los campos más competitivos y que más intrusismo laboral acarrean.
Hacer las cosas bien al coste más bajo posible, es la clave de nuestro éxito empresarial.
No dude en realizarnos cualquier consulta que pueda estimar necesaria, nosotros pondremos todo nuestro afán y profesionalidad para poder asistirle.
A menudo hacemos ofertas variadas en la obtenida escombros Castro de Rey, para nuestros clientes.
Reciclaje de escombros en Castro de Rey
Estos restos tienen un gran potencial para su reciclaje y aprovechamiento: se desarrollan en grandes proporciones y no es realmente difícil su clasificación.
Ciertas virtudes de su reciclaje son:
- Disminución de la proporción de restos que irán a depósitos controlados (vertederos).
- Descenso de la proporción de residuos que irán a vertederos ilegales, como descampados, huertos, cunetas.
- Rendimiento económico derivado de esta nueva actividad, creando nuevos cargos laborales y provocando riqueza.
Y el más esencial, beneficio ecológico al reaprovechar los materiales evitando la extracción de elementos naturales.
Proceso de reciclaje de escombros
En el momento en que una carga de escombros llega a la planta de reciclaje, normalmente llega con muchos géneros de restos mezclados: se pueden encontrar desde ladrillos, hormigón, escayolas, restos de cerámica, hasta hierros, maderas, plásticos, cartones y envases.
Para conseguir el reciclaje y valorización de estos escombros se utilizan una secuencia de procesos mecánicos, cuya finalidad es separar los restos por tipo y tamaño y poder destinarlos otra vez a otros usos, como normalizar suelos y rutas, mantenimiento de vías, rellenos.
Recepción del material
Es el primer paso. El camión con la carga del resto llega a planta, donde es pesado, identificado y se anota su procedencia.
Fragmentación de restos
En una primera selección, se apartan los residuos más voluminosos y también indignos, como maderas, hierros, cartones y plásticos. Por supuesto, los restos de menor tamaño no se pueden quitar en esta etapa y siguen en la cadena con los escombros, tierras.
Tromel
Este tambor es un cilindro metálico compuesto por mallas o bien chapas horadadas que gira sobre su eje: el resultado es un cribado de material, que logra separar los sólidos por tamaño.
Separación neumática
Es un equipo que emplea chorros de aire para separar los residuos menos espesos o pesados de los más densos o pesados.
En una planta de reciclaje de escombros, lo que consigue esta etapa del proceso es separar los restos de plástico, cartón y papel de las tierras, piedras y escombros.
Disgregación imantada
Este es un conjunto que consiste es un fuerte imán que atrae todos los restos y materiales férricos del montón de escombros mientras que avanzan mediante una cinta transportadora.
Clasificación manual
Los restos siguen su viaje a través de la cinta transportadora, donde pasa por la etapa de clasificación manual. En esta, varios obreros se encargan de examinar el material y separarlo según tipos.
Trituración
El último paso, es triturar todos los restos a diferentes tamaños, según el propósito de utilización que tenga la partida en cuestión.
¿Qué tipo de residuos son los escombros?
El R. D. 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la generación y gestión de los residuos de construcción y demolición, define los restos de construcción y demolición (RCD) como las substancias u objetos que responden a la definición de «resto» y que se hallan:
Tierra y restos
– La construcción, rehabilitación, reparación, remodelación o bien demolición de una propiedad, como un edificio, una carretera, un puerto, un aeropuerto, un ferrocarril, un canal, una presa, una instalación deportiva o bien recreativa y cualquier otra estructura similar relacionada con la construcción.
– La realización de cualquier trabajo que altere la forma o bien la substancia del suelo o del subsuelo, como la excavación, la inyección, el paisajismo o bien otras actividades afines, distintas de las actividades a las que se aplica la Directiva 2006/21/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, sobre la administración de los restos de las industrias extractivas.
Todos y cada uno de los equipos que presten un servicio exclusivo a la instalación se considerarán parte integrante de la misma, siempre y cuando se monten y desmonten a lo largo de o bien al final de la instalación, como por ejemplo :
- Plantas de trituración.
- Plantas para la producción de hormigón, grava-cemento o tierra-cemento.
- Plantas de hormigón prefabricado.
- Plantas mezcladoras de betún.
- Plantas de encofrado.
- Talleres para la producción de barras de refuerzo.
- Instalaciones de almacenaje de materiales y residuos en la propia obra e instalaciones de tratamiento de residuos de construcción y demolición en la obra.
Los restos generados en las obras para los que existe una normativa especial (por ejemplo, envases, aceites industriales, neumáticos utilizados, etcétera) deben separarse del resto de restos. Deben estar separados de otros RCD en la obra.
¿Cómo podemos reutilizar los residuos de construcción y demolición?
| Tipo de Runa/Escombro | Material obtenido al reciclar |
|---|---|
| Runa de ladrillo | Grava, arena, material de relleno |
| Runa de concreto | Agregados, piedra, grava, arena |
| Runa de cerámica | Áridos cerámicos, material de relleno |
| Runa de vidrio | Nuevas botellas y envases de vidrio |
| Runa de madera | Tableros de partículas, aglomerados, combustible |
| Runa de metal | Chatarra, material para nuevas construcciones |
| Runa de plástico | Materiales de construcción, objetos plásticos |
| Escombros de obra | Material de relleno, áridos para construcción |
| Escombros de demolición | Materiales para nuevas construcciones |
En el momento en que conocemos las clases de residuos y desechos, es el instante de saber qué hacer con ellos. Una solución es retirarlo y llevarlo a un centro especializado.
Otra es reciclarla. Mas para esto hay que saber de qué forma reutilizar los residuos de construcción y demolición. Lo primero que hay que hacer es tratarla adecuadamente. En segundo lugar, entregarlo al centro correspondiente.
Si los restos son fáciles de manejar, van a una instalación fácil.
Si, al contrario, es difícil de manipular por el hecho de que contiene una gran cantidad de material procesado, por ejemplo, es necesario enviarlo a una instalación especial que pueda manipular tanto los áridos convencionales como el material procesado.
Tanto si se trata de una instalación de reciclaje de residuos de construcción convencional como compleja, la composición de los materiales debe controlarse rigurosamente para que el resultado de su reciclaje proporcione un producto reutilizado de la máxima calidad.
Para los restos urbanos de la construcción normales, es aconsejable emplear equipos preparados para el reciclaje in situ, especialmente si el volumen de residuos de la construcción es grande.
El encargado de informar al centro de reciclaje es el director de obra, que debe determinar la composición física de los escombros y materiales.
Ventajas del reciclaje de escombros y residuos de la construcción
El reciclaje de los restos de la construcción usados tiene muchas ventajas.
La primera es la parte económica, puesto que ahorra costes esenciales, en tanto que la limpieza cuesta dinero, por lo que gestionarlas apropiadamente va a suponer un ahorro para las arcas de las autoridades locales.
La segunda es que al emplearlos y reciclarlos se libera espacio en los vertederos, por lo que administrar estos restos y convertirlos en materiales reciclados supone un mejor aprovechamiento de los recursos.
Hay otros puntos positivos, como la protección del medio ambiente mediante el uso de materiales utilizados y la no utilización de materiales provenientes de yacimientos naturales.
Para resumir, las ventajas de reciclar los restos de la construcción y los escombros son las siguientes:
- Ahorro.
- Eficiencia energética y mejor gestión de los recursos.
- Beneficios medioambientales.
Por último, hay que apuntar un aspecto importante de estos restos, y es que su supresión suele provocar un levantamiento de polvo y partículas, con lo que es necesario tomar medidas para evitar la aparición de nubes de polvo y suciedad.
Lo idóneo en estos casos es emplear aspiradoras con filtro, puesto que barrer sólo transferirá el polvo al aire y manchará de nuevo la zona.
¿De qué manera se clasifican los RCD?
Los restos pueden dividirse en cuatro categorías, lo que facilita a las autoridades locales la adopción de una normativa adecuada:
Categoría I: Residuos de construcción y demolición que poseen substancias peligrosas descritas en la lista europea de residuos aprobada por el reglamento MAM/304/2002, de 8 de febrero, por el que se publican los procedimientos de valorización y supresión de los residuos y cuya generación tiene lugar en una obra de construcción y/o demolición.
Categoría II: los restos inertes de construcción y demolición contaminados son residuos que no se clasifican en origen y que a priori no dejan una buena valorización pues se presentan como una mezcla heterogénea de residuos inertes.
Categoría III: restos limpios e inertes de construcción y demolición, clasificados en origen y entregados separadamente, que facilitan la valorización, y que corresponden a uno de los próximos conjuntos:
- Hormigón, mortero, piedra y áridos naturales mezclados.
- Ladrillos, tejas y otras cerámicas.
Categoría IV: Los residuos de esta categoría son restos inertes que pueden emplearse en operaciones de rehabilitación, acondicionamiento, relleno o construcción y deben tener una de las siguientes características
- Restos inertes procedentes del reciclaje de restos de construcción y demolición que, aunque no cumplen los requisitos de la legislación sectorial aplicable a materiales de construcción específicos, pueden utilizarse en operaciones de rehabilitación, acondicionamiento y relleno.
- Otros restos inertes de construcción y demolición, si se declaran adecuados por decisión del órgano ambiental competente o del órgano minero eficiente cuando la rehabilitación, el acondicionamiento y el relleno estén vinculados a las actividades mineras.
¿Qué se puede hacer con los escombros de construcción?
Por suerte, muchas casas y pisos ya usan materiales de construcción utilizados. La tecnología ha avanzado hasta permitir el desarrollo de materiales derivados de los residuos de la construcción, como ladrillos, hormigón y otros elementos de alta resistencia.
No solo asisten a proteger el medio ambiente, sino que asimismo reducen los costes de construcción, en tanto que pueden ser más baratos que los materiales de construcción tradicionales.
Muchas casas y edificios modernos emplean estos materiales. En Chalets de diseño nos especializamos en ecodiseño y nuestras casas modulares son una prueba de ello.
Contacta
En EcoServicios, empresa de reciclaje en Castro de Rey , te aportamos resoluciones ecológicas para deshacerte de aquellos elementos , materiales, electrodomésticos, etc. que ya no necesitas. Si precisas nuestros servicios o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto o de los siguientes métodos.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipos de escombros y runas se pueden recolectar o retirar en Castro de Rey?
Se pueden recolectar o retirar varios tipos de escombros y runas en Castro de Rey, lo que incluye materiales de construcción, materiales de demolición, objetos viejos y otros desechos no peligrosos.
¿Cuáles son las tarifas para la recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey?
Las tarifas para la recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey pueden variar según múltiples materiales que se recolecten o retiren. Se recomienda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener una cotización precisa.
¿Cómo puedo programar un servicio de recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey?
Si necesita programar un servicio de recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey, se puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Es importante proporcionar detalles precisos sobre la ubicación, la cantidad y el tipo de materiales que se recolectarán o retirarán.
¿Qué debo hacer para preparar los escombros y runas antes de que se recolecten o retiren en Castro de Rey?
Antes de que se recolecten o retiren los escombros y runas en Castro de Rey, es importante separar los materiales por tipo y asegurarse de que no haya objetos peligrosos o contaminantes presentes.
¿Cuál es el proceso de recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey?
El proceso de recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey generalmente implica movilizar un equipo de especialistas con camiones y equipos especializados para recolectar o retirar los materiales. La duración del proceso puede variar según la cantidad y el tipo de materiales que se recolecten o retiren.
¿Hay alguna restricción en cuanto a la cantidad de escombros y runas que se pueden recolectar o retirar en Castro de Rey?
En general, no hay una restricción en cuanto a la cantidad exacta de escombros y runas que se pueden recolectar o retirar en Castro de Rey, pero se recomienda consultar con el servicio de atención al cliente para obtener información precisa sobre cualquier restricción específica que pueda aplicarse.
¿Qué medidas se toman para garantizar la seguridad durante la recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey?
Durante la recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey, se toman medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y de cualquier persona que pueda estar en las cercanías. Esto puede incluir utilizar equipos de protección personal y el establecimiento de zonas de seguridad para evitar riesgos.
¿Cómo puedo solicitar información adicional sobre la recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey?
Si necesita información adicional sobre la recolección o retirada de escombros y runas en Castro de Rey, puede contactar al servicio de atención al cliente para obtener ayuda. También puede revisar la sección de preguntas frecuentes en el sitio web para obtener más información sobre el servicio.