Cómo desalojar un inquilino moroso

Como Desalojar un Inquilino Moroso

desalojo inquilino morosoSi tiene un inquilino moroso que le alquila un local comercial que no ha pagado el alquiler, o que ha incumplido los términos del contrato de arrendamiento, es posible que desee considerar desalojarlo.

El desalojo debe verse como un paso secundario a tomar después de que se hayan agotado todos los esfuerzos razonables para solucionar los impagos con el inquilino.

El desalojo por falta de pago del alquiler

Todos los propietarios de negocios pueden estar sujetos a problemas de flujo de efectivo de vez en cuando, pero si el inquilino no puede pagar el alquiler o no está dispuesto a colaborar con usted para que los pagos de alquiler estén al día, no puede simplemente cambiar los candados de sus puertas y tomar el negocio como rehén: debe seguir ciertos pasos para que sean desalojados legalmente.

Antes de decidir desalojar a su inquilino, considere los aspectos comerciales. ¿Cuánto tiempo tardará en volver a alquilar la propiedad nuevamente? ¿Tendrá que invertir mucho dinero para las reparaciones? ¿El inquilino tiene problemas financieros momentáneos o es poco probable que lo consiga y se mantenga al día en su alquiler? ¿Tendrá que ir a juicio?

Una vez que haya decidido que la opción correcta es desalojar a un inquilino, cuanto antes comience el proceso, mejor. Cada día que no puede volver a alquilar el espacio, otro día pierde dinero en la propiedad y otra noche de sueño perdido preocupándose por las cosas.

Probablemente necesite un abogado

Para desalojar a un inquilino comercial por no pagar el alquiler, debe estar familiarizado con la ley o contratar un abogado que le asesore y le ayude a presentar una orden de deshaucio.

La forma en que proceda también puede verse afectada por si el negocio es una corporación o una sociedad, o si el arrendador fue personalmente garantizado por el propietario de la empresa.

 El abogado que contrate debe ejercer activamente el derecho mercantil y preferiblemente debe estar especializado en transacciones comerciales comerciales.

 Los formularios, leyes y procesos para desalojar a un inquilino residencial no son los mismos que para desalojar a un inquilino comercial.

Algunos abogados cobran una tarifa plana, otros una tarifa por hora, pero la mayoría también le cobrarán los costes judiciales, las tarifas de presentación e incluso el tiempo que gaste por teléfono con el abogado y los gastos de envío y copia de documentos.

Para evitar costes ocultos, asegúrese de preguntar sobre todas las tarifas en las que puede incurrir antes de contratar a un abogado.

Expulsar a un inquilino comercial lleva tiempo y suele ser costoso. Le será más fácil demostrar que un inquilino está retrasado en los pagos del alquiler que por algún otro incumplimiento del contrato de arrendamiento.

Pero en todos los casos, al desalojar a un inquilino, la carga de la prueba recae sobre usted para demostrarle que tiene una causa justa para echar al inquilino.

Algunos de los derechos especiales de los inquilinos previstos por la ley de inquilinos residenciales no se extienden a los inquilinos comerciales. Los inquilinos comerciales son mucho más vulnerables al abuso de los propietarios que los inquilinos residenciales, pero esto no significa que usted pueda violar las leyes vigentes como propietario.

Pasos a seguir para el desalojo impago del alquiler

Dé aviso de incumplimiento: incluso si su contrato de alquiler no lo requiere, envíe siempre al inquilino un aviso predeterminado (siempre por Buro Fax) que indique que el alquiler está vencido y procederá con el deshaucio si el alquiler no se paga en su totalidad un período de tiempo determinado (este puede ser el marco de tiempo indicado en el contrato de arrendamiento o una fecha más larga que opta por establecer para dar más tiempo al inquilino para pagar).

No acepte el pagos parciales: según los abogados de leyes comerciales de Catalunya advierten: «Los propietarios pueden perdonar involuntariamente un incumplimiento y verse excluidos de desalojar a los inquilinos si se acepta el pago parcial del alquiler.

Acepta las llaves del inquilino antes de la terminación del contrato de arrendamiento y sin ningún otro acuerdo por escrito puede ser causa de  no cobrar el alquiler futuro del inquilino «.

Comience el proceso judicial: una vez que ha pasado la fecha que le dio a su inquilino para que pague la deuda acumulada, su abogado le entregará al inquilino un aviso formal de desalojo y lo presentará ante el juzgado para programar una audiencia de deshaucio.

Resolución

El juez puede dictaminar que el inquilino debe abandonar la propiedad de inmediato, o puede darles unos días. Es probable que el juez también falle y otorgue al inquilino la opción de pagar la deuda del alquiler a lo largo del tiempo.

El inquilino también puede ser considerado financieramente responsable por la pérdida de alquiler futura hasta que la propiedad sea alquilada nuevamente.

En todos los casos, cuando  enfrenta el desalojo de un inquilino  por falta de pago del alquiler, es aconsejable considerar la probabilidad de que el inquilino se vea atrapado en el alquiler.

Si cree que el inquilino puede trabajar con ellos. Si no está seguro, no puede o no desea correr ese riesgo, inicie el proceso de desalojo de inmediato. Te harás un favor, y el inquilino porque cuanto antes puedas alquilar la propiedad a otra persona, ganarás dinero, y el inquilino será responsable de menos «pérdida de alquiler» en el futuro.

Vaciado GARAGES Y LOCALES

Despues de un deshaucio u ocupación de mi local comercial por parte de okupas.

Vaciado LOCAL COMERCIAL

Cuando ha logrado deahuciar a los antiguos inquilinos que llevaban meses sin pagar el alquiler.

Infórmese y consulte presupuesto de vaciado sin compromiso