El impacto de los locales vacíos en Rubí
En las últimas horas, las calles de la ciudad de Rubí han estado cada vez más silenciosas. Por desgracia, muchos locales y negocios han cerrado sus puertas a causa de la pandemia mundial. Esta situación ha provocado un gran impacto económico y social en la zona.
Consejos para aquellos que se enfrentan a la situación
Para aquellos que han visto afectados sus actividades comerciales, es importante ofrecer algunos consejos útiles. Por suerte, existe una serie de recursos que los pueden ayudar a mitigar los resultados negativos.
A continuación, se presentan algunas recomendaciones para quienes están lidiando con locales vacíos en Rubí.
| Recomendación | Acción |
|---|---|
| Buscar ayuda financiera | Solicitar ayuda a los gobiernos municipales. |
| Explorar nuevas oportunidades | Aprovechar este tiempo de cierre temporal, para pensar en nuevas formas de generar ingresos. |
| Limpiar locales y negocios | Contratar a una empresa especializada en vaciado y limpieza de locales, como EcoServicios. |
Sugerencias para evitar locales vacíos en el futuro
Para una recuperación rápida de los locales vacíos en el futuro, se recomienda:
- Apoyo gubernamental: Los gobiernos deben desarrollar planes de emergencia para ayudar a las empresas afectadas por los cierres temporales.
- Fomentar el comercio local: Deben promoverse actividades que fomenten el comercio local.
- Innovación tecnológica: Animar a los dueños de los negocios a adoptar nuevas tecnologías de gestión para mejorar su productividad.
Finalmente, se recomienda que los propietarios de los negocios tengan en cuenta estas recomendaciones para evitar locales y negocios vacíos en el futuro.
Autora: EcoServicios.
¿Cómo se puede evitar el cierre de locales y negocios en Rubí?
1. Apoyando a los locales con campañas publicitarias y promociones.
2. Brindando líneas de crédito a los propietarios de los negocios.
3. Realizando mejoras en el diseño urbano para mejorar el acceso y la facilidad de uso de los locales.
4. Dando asesoría legal y fiscal para ayudar a los dueños de negocios a entender sus obligaciones y mejorar el uso de sus recursos.
5. Mejorar la experiencia del cliente con máquinas expendedoras, servicios de entrega a domicilio y/o otras estrategias de marketing digital.
6. Creando un programa de incentivos, como descuentos en impuestos, para aquellos que creen nuevos negocios y contratan a trabajadores locales.
7. Colaborando con otros ayuntamientos y gobiernos para promover y fomentar el comercio local.
8. Estableciendo alianzas estratégicas entre los locales con otros servicios y negocios para fomentar una mayor demanda.

¿Existen ayudas para evitar el cierre de locales y negocios en Rubí?
Sí, existen ayudas para evitar el cierre de locales y negocios en Rubí. La Diputación de Barcelona dispone del Fondo de Ajuste por Cierre para ayudar a los negocios locales afectados por cierres forzosos decretados por las autoridades.
Este fondo ofrece posibles ayudas en forma de préstamos reembolsables con un tipo de interés 0%, a devolver en un plazo máximo de 3 años. Además se ha creado el Fondo de Apoyo al Tejido Empresarial (FATE) para ayudar a empresas, autónomos y emprendedores locales que se han visto afectados por las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno.
Estas ayudas se destinarían a cubrir gastos corrientes y se financiarían con el presupuesto destinado a la promoción económica del municipio. Por último, el Ayuntamiento de Rubí también ha creado el Fondo de Apoyo a la Actividad Empresarial para cubrir parte de los gastos de los negocios locales.
Esta ayuda consiste en la concesión de subvenciones para la contratación de servicios de asesoría fiscal y contable, así como para la realización de obras relacionadas con la digitalización de negocios.

